Las semillas de chía son originarias de México y Guatemala, cultivadas en la época precolombina por los mayas y los aztecas llenas de propiedades que benefician a la salud gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 perfectas mayas bajar los niveles del colesterol y entre otras cosas es muy usada para bajar de peso gracias a su contenido.

Semillas de chia en la alimentacion

Poseen calcio, hierro, fósforo, magnesio, cobre y zinc, además de tener vitaminas B1, B2 y B3, también es gran fuente de fibra convirtiendo de esta semilla un excelente complemento alimenticio para personas que estén en dietas vegetarianas ya perfectas para reponer estos nutrientes recibimos gracias a la proteína animal siendo entonces la chía un superalimento por excelencia, con un muy bien sabor y perfectas para la dieta.

Beneficios de las semillas de chía en el colesterol

  • Regenera músculos lesionados y alivia dolores causados por la artritis.
  • Favorece el desarrollo y crecimiento del feto en el embarazo.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre en la diabetes.
  • Excelente para la dieta.
  • Altos niveles de calcio y omega 3.
  • Ayuda con los problemas respiratorios reduciendo el asma y mejorando la función respiratoria.

Semillas de chia en la alimentacion

Semillas de chía para bajar el colesterol ¿En verdad sirve?

El colesterol es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares ya que el LDL (colesterol malo) se almacena en las paredes arteriales por lo que obstruye el el flujo sanguíneo hacia nuestro corazón y cerebro.

Las semillas de chia gracias a su contenido en omega 3 las semillas de chía son muy recomendadas y es una excelente alternativa para bajar el LDL en la sangre, elevar el HDL y reducir la concentración de triglicéridos por lo que incluir semillas de chía en nuestra alimentación además de ser un suplemento sano y excelente para nuestra salud nos ayudará a combatir problemas como la hipertensión y demás problemas cardiópatas. Siendo también ricas en fibra favorecerá a la estimulación de la flora intestinal, por lo que la semilla de chia es buena problemas de estreñimiento, ayudando así a causar de manera positiva ligeramente pérdida de peso y a depurar el organismo de toxinas provenientes de alimentos que ingerimos

¿Cómo puedo incluirlas en mi alimentación?

Para mejores resultados se recomienda reducir el consumo de dulces, frituras y niveles altos de grasas y tener una buena alimentación incluya sobre todo frutas, verduras y alimentos ricos en fibra, las semillas de chía se pueden consumir solas o acompañadas siempre y cuando no sea a niveles excesivos una dosis recomendada es de una o dos cucharadas al día. Si bien, se quieren consumir acompañadas agregarlas a los batidos, comidas o postres no será ninguna molestia ya que su sabor es casi imperceptible.

¿Tiene algún efecto secundario esta semilla?

A pesar de ser excelente para la salud del cuerpo humano, a la hora de padecer ciertas enfermedades crónicas y estar siguiendo un tratamiento médico, la chia tiene contraindicaciones y es recomendable abstenerse de consumirlas.

  • Se recomienda dejar de ingerir semillas de chía cuando estas producen diarrea ya que estas harán que se estimule más. También se recomienda visitar al médico en caso de persistir.
  • La hidratación en la alimentación es importante, especialmente si en la dieta se implementan alimentos ricos en fibra. Por eso se recomienda consumir al menos uno o dos litros al día.
  • Ingerir semillas de chía están prohibidas antes de cualquier tipo de cirugía, por lo que se recomienda consultar al médico e ingerir uno o dos meses luego de la operación. También cuando se presenta obstrucción intestinal.
  • Se recomienda no consumir en cantidades excesivas, especialmente en diabéticos, ya que los efectos de las mismas podrían bajar notablemente el azúcar en la sangre y causar riesgos en la salud.

Ya, por último, te recomendamos visitar a tu médico para tener un mejor asesoramiento y chequeo de tu salud.