En este post vamos a aprender la multitud formas de consumir la semilla de chía que existen para adelgazar.

Como ya sabemos, la semilla de chía es un alimento que acompaña a la alimentación del hombre desde las civilizaciones de los Aztecas en centro América. Para aquellas civilizaciones se convirtió en uno de los alimentos esenciales dadas sus propiedades y sorprendentes beneficios que aportaba al organismo. En la actualidad es un alimento que está de moda, tanto es así que las razones para tomar semilla de Chía son muchas y variadas, y por ellas, ha tomado el apodo de super alimento.

Su preparación en recetas y platos y es muy variada, así que toma papel y boli y descubre de cuantas formas se puede tomar la semilla de chía.

La semilla de Chía con agua con limón.

agua de chia para adelgazar Es evidente que hay muchas formas de consumir esta semilla aunque no todas sean muy conocidas. En la actualidad la forma más utilizada es tomar las semillas de chía con agua. La forma de preparado es bastante fácil, solo se trata de verter una o dos cucharada de la semilla en un vaso con agua y esperar unos 20 a 20 a 30 segundos para que las semillas de chía suelten una especie de gel. Este gel es muy importante para bajar de peso, ya que llena nuestro estómago y crea esa sensación de saciedad que hace que no comas más y por tanto ayuda a adelgazar.

Para esta preparación se pueden utilizar las diferentes variedades de semillas de chía que existen dado que cada una te dará un sabor diferente. Nuestra recomendación es tomar todas las mañanas y noches este vaso con la cucharada de semilla de chía añadiéndole limón. Los componente del limón nos ayudan a limpiar las paredes de los intestinos de sustancias y desechos de los alimentos permitiendo así un mejor tránsito intestinal y facilitando el proceso de absorción de nutrientes de nuestro organismo. Así mismo se facilitará la eliminación de toxinas del cuerpo y en eso nos ayudará a bajar de peso más rápidamente por eso es tan esencial añadirle limón a el vaso de semilla de chía.

Las ensaladas con semillas de Chía.

Otra de las formas de tomar semilla de chía que nos ayudará a bajar peso es incluirla en nuestras ensaladas. Puede ser en cualquier tipo de ensalada que preparamos a diario. Cuando esté terminada, simplemente rociamos por encima la semillas de chía y acompañamos todo con un buen chorro de aceite de oliva. El sabor es maravilloso, y te ayuda a bajar rápidamente de peso. Es importante el aceite de oliva ya que este es un acelerador quema grasa y por tanto ayuda al objetivo de perder peso.

Tortillas de semilla de Chía.

torta de chia para adelgazar

La siguiente forma de preparar la semilla de chía es en tortillas o Panqué. Se preparan normalmente añadiendo la semilla de chía como ingrediente adicional una vez cocinado el producto. En esta preparación la semilla de chía como no hace un gran aporte nutritivo y ayuda bajar peso.

Sopas y cremas.

sopa chia para adelgazarOtro método para incluir las semillas de chía en nuestra alimentación, es a través de las sopas o cremas. Al igual que en la forma de incluir el fruto en el pan, aquí también insertamos las semillas de chía una vez concluido como un ingrediente adicional el plato o vaso.

 

La semilla de Chía en los batidos.

Continuando con el punto anterior, la semilla de chía también se puede incorporar a los batidos Una vez más, la semilla es un ingrediente adicional a esta receta y ayuda a limpiar el organismo aparte del gran aporte nutritivo ya sabido por todos. Si los batidos son de frutas orientada a adelgazar este fruto será un plus para conseguir este objetivo.

Semilla de Chía en el pan

pan de semilla de chia

La semilla de Chía también puede consumirse a través del pan. Hay unos planes muy similares a los integrales pero en vez de con cereal, rociados con semilla de chía. Añaden este ingrediente adicional que es la chía de un pan prácticamente dietético, que nos ayuda a su vez a perder peso.

Para las mermeladas.

Así mismo, la semilla de chía también se puede preparar junto a las mermeladas. La mermelada con la que se suele utilizar este alimento es con de fresa. En este caso se le añade la semilla de chía a la mermelada y se mezcla, así conseguiremos un plus de valor nutritivo a nuestros desayunos, y por supuesto, por sus propiedades nos ayudará a bajar de peso.

Prueba todas estas formas de tomar semilla de Chía y si conoces alguna forma más, no dudes en dejárnoslas en los comentarios, estaremos encantadas de conocer tu opinión.