Category: Curiosidades

beneficios semilla chia

Los 6 beneficios de la semilla de Chía más importantes

La semilla de Chía tiene muchos beneficios para nuestra salud, y este post te vamos a dar los seis más interesantes y por lo que este alimento se ha ganado el apodo de super alimento. Estamos seguros que alguno de ellos aún no los conoces, dado que este alimento se está poniendo de moda recientemente gracias a sus beneficios para la vida diaria, aunque su uso en la alimentación se remonta al periodo de los aztecas en la zona centro de América.

   Beneficios chiaNo solo podemos utilizar la Semilla de Chía mezclándola con agua de limón, como normalmente todo el mundo conoce, sino que hay muchas más formas en las que las podemos incluir en nuestra alimentación, como por ejemplo en zumos, yogur o ensaladas obteniendo muchos beneficios para el día a día. Aquí los seis beneficios más importantes.

Grandes propiedades en solo una cucharada.

La primera razón del porqué debemos de estar consumiendo este alimento es porque las propiedades de la semilla de Chía son sorprendentes. Nos aportarán la cantidad de grasa de proteínas y de carbohidratos ideales en sola una simplemente porción. Cuando hablamos de porción en este post, hablamos de una cucharada de semilla de Chía. Esta porción contiene contiene 68 calorías y 4.5 gramos de grasas, eso quiere decir, que equivale a una porción de grasa de la que necesitamos en una comida.

Así mismo, la semilla de Chía nos aporta los ácidos grasos omega-3 que son los mismos que contienen el pescado de como el salmón el atún.

No contiene nada de grasas Trnas, por lo que consumir este alimento nos ayudará en la lucha contra el colesterol.

En cuanto a los hidratos de carbono solamente va a aportar media porción. Esto equivale aproximadamente a seis gramos. Eso sí nos aportará una porción completa de carbohidratos.

Como aporte de proteínas, la Chía contiene dos gramos por porción. Sería suficiente dado que el aporte es el mismo que podemos encontrar dentro de los alimentos de origen animal, por tanto, no es necesario combinar con otro alimento para obtener todos los aminoácidos.

beneficios semilla chia

La semilla de Chía posee un alto contenido de fibra que nos va a ayudar a sentimos mucho más saciados. Si se combina con algún líquido, la semilla se hinchará en nuestro estómago por lo que nos dará la sensación de saciedad antes y hará que comamos menos cantidad de comida. Así conseguiremos la ingestión de menos calorías y por tanto reduciremos peso. Por ello se toma la chía para adelgazar.

Beneficiosas para los niveles de stress

La semilla de Chía es rica en magnesio, un mineral que los va a ayudar a reducir los niveles de estress. Se ha comprobado que cuando tenemos bajo con niveles de magnesio llegamos a tener dolores de cabeza, por lo que consumir Chía es una buena opción natural para hacer desaparecer los dolores de cabeza.

También sabemos que esta semilla tiene triptófano que nos va ayudar a aumentar la serotonina. Esta nos va ayudar a bajar la ansiedad además de que también nos va ayudar a nivelar los patrones de sueño.

Anteriormente hemos hablado de la gran cantidad de omega-3 que posee una cucharada de semilla de Chía, cantidad similar a la que posee un filete de salmón. Los ácidos omega-3 además de ayudarnos en nuestras funciones neuronales y cerebrales también nos van a ayudar a prevenir enfermedades del corazón además que también nos van a ayudar a endurecer nuestro cabello y mejorar el aspecto de nuestra piel.

Beneficiosa para los huesos.

beneficios chia

Hablamos de la alta cantidad de calcio una porción de semillas de chía tiene. Su aporte pude ser hasta el 20% de lo recomendado de calcio al día. Para aquellas personas que no consumen productos lácteos, es una buena opción que

pueden incluir en su dieta diaria y así mantener el calcio que necesitamos para mantener los huesos fuertes y evitar en un momento dado que lleguemos a tener osteoporosis.

Perfecta para combatir enfermedades

lo mejor de semilla de chia

Este alimento también posee una gran carga de antioxidantes. Estos normalmente se encuentran por ejemplo en los frutos rojos: las moras, la zarzamora, las fresas, etc., sin embargo se ha visto que también una porción de semillas de chía tiene una mayor cantidad de antioxidantes que ayuda a nuestro cuerpo a combatir enfermedades menores o efectos nocivos del medio ambiente. 

Reduce al hinchazón del cuerpo

El ultimo beneficio importante que tiene la Chía son los altos en potasio. Así como el plátano es rico en potasio, las semillas de chía también lo es. La falta de potasio en nuestro organismo provoca hinchazón de nuestro cuerpo. Esto lo percibimos cuando no nos queda bien los anillos o nuestra ropa se nos queda algo estrecha. En muchas ocasiones se debe a la falta de potasio y la recomendación es comer plátano, y en este caso, semilla de Chía.

Aquí os hemos dejado los principales beneficios que aporta la semilla de Chía a nuestro organismo y vida diaria. Si aún no eres consumidor de este alimento te invitamos a incluirlo en tu cesta de la compra. No te preocupes por que el producto caduque. Gracias a sus antioxidantes este aguanta en la despensa mucho más tiempo que otros productos, aunque también hay que concocer bien  las contraindicaciones de la chía Como observas, son todo ventajas. Si conoces más beneficios de esta semilla, no dudes en dejarlo en los comentarios.

beneficios semilla de chia

Las 9 razones principales para comer Semilla de Chía.

La semilla de Chía actualmente se está popularizando en los últimos años que se le denomia “súper alimento”. Esta planta es originaria de México y pertenece a la especie de salvia que fue utilizado por la civilización aztecas y mayas como una importante fuente de alimentos hasta que quedó en el olvido. Por aquellas civilizaciones se utilizada como raciones de alimento de emergencia para los guerreros azteca.

razones comer semilla chiaSiguiendo las tradiciones de poblaciones milenarias y sabias, vamos a comentar en este post las 9 razones por las que no puede faltar la semilla de Chía en tu alimentación. Lo que aporta al organismo es extraordinario.

  1. Las semillas de Chia proporcionar un alto contenido de ácidos grasos omega-3. También posee ácidos grasos omega-6. De hecho, muchos dietistas hablan de la semilla de Chía como el sustitutivo de los productos Omega-3, que es esa vitamina que porta el pescado azul y el marisco.
  2. Contienen grandes cantidades de nutrientes tales como calcio, magnesio, cobre, zinc y hierro. Dicen que las semillas es también beneficiosa incluso las hormonas reguladoras y que mejoran el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.
  3. Las semillas deben tener un efecto positivo sobre los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a la fibra soluble que contiene, consigue ralentizar la descomposición de los carbohidratos en azúcar y por lo tanto proporcionan la energía que necesitamos a diario. Este beneficio es muy interesante para los atletas y deportistas. La chía mejora su rendimiento y disminuye la necesidad de comer dulces y alimento con un alto contenido en azúcares.
  4. Gracias a su sabor neutro puede se añade a cualquier alimento. Aumentan el efecto de saturación de los alimentos y por lo tanto también puede ayudar indirectamente a perder peso. Es decir, con menos ingesta de alimentos antes te sientes saciado y por lo tanto comes menso cantidad.
  5. Las proteínas que aporta la semilla de Chía, hacen dos veces la carga de proteínas de cualquier otra semilla. Además, proporcionan aún una buena cantidad de los ocho aminoácidos esenciales.
  6. Semilla de Chía está libre de gluten. Por lo tanto, son una buena alternativa al cereal rico en proteínas para las personas con intolerancia al gluten.
  7. Las semillas de chía ayuda al proceso digestivo, ayuda a prevenir el estreñimiento, diverticulitis y actúa en la limpieza intestinal. Así mismo, alivia el ardor de estómago y sin los efectos secundarios indeseables que generan los medicamentos.
  8. La ingestión de la semilla de chía antes de comer, provoca el almacenamiento de agua en nuestro cuerpo, con lo que es beneficioso para aquellas personas que vaya a realizar esfuerzos o deportes posteriormente.
  9. Gracias a los fuertes antioxidantes que posee esta semilla, este alimento se puede almacenar hasta durante cuatro años sin perder sus nutrientes, olor y sabor. Esto no ocurre con otras semillas que rápidamente se vuelven rancias.

Más Información nutricional de la semilla de Chía.

para que sirve semilla chiaPara aprovechar al máximo los beneficios de la semilla de Chía, hay que saber cuales son sus propiedades. Aquí tienes toda la información nutricional de la semilla de chía

Información nutricional: Chia Semillas (por cada 100 gramos)

  • kcal 486
  • grasa 31g
  • carbohidratos 42g
  • proteína 17g

Minerales (mg)

  • El sodio (Na) 16
  • El potasio (K) 407
  • El calcio (Ca) 631
  • El magnesio (Mg) 335
  • El fósforo (P) 860
  • Hierro (Fe) 7,7
  • Zinc (Zn) 4,6

Vitaminas

  • Vitamina C (mg) 1,6
  • Tiamina (mg) 0,62
  • La vitamina A (UI) 54
  • Vitamina E (mg) 0,5

Ingredientes: antioxidantes, minerales y fibra
La semilla de Chía contienen un número de ingredientes muy interesantes, tanto es así que posee hasta cinco veces más calcio que la leche”. Los nutricionistas aseguran que el contenido de hierro de las semillas de chía supera a la de la espinaca. También contienen muchos antioxidantes tales como ácidos fenólicos, ingredientes activos para proteger nuestras células.
Las proteínas de alta calidad y ácidos grasos.

La semilla de Chía tiene un alto un contenido de proteína, concretamente más de 16 gramos de proteína por 100 gramos, exceden a cereales como el trigo.

Cuando no comer semilla de Chía

comer semilla de chiaLa semilla de chía tiene contraindicaicones con los que hay que tener precaución en ciertas circunstancias. La Semilla de Chía puede tener diluyentes sanguíneos, por lo que no debe de ser tomada por personas que tengan problemas de sangrado o estén tomando medicación anticoagulante. En el caso de una intervención quirúrgica desaconsejamos totalmente su uso. En estos casos aconsejamos seguir las indicaciones de su médico.

tomar semilla de chia para adelgazar

Formas de consumir la Semilla de Chía para adelgazar

En este post vamos a aprender la multitud formas de consumir la semilla de chía que existen para adelgazar.

Como ya sabemos, la semilla de chía es un alimento que acompaña a la alimentación del hombre desde las civilizaciones de los Aztecas en centro América. Para aquellas civilizaciones se convirtió en uno de los alimentos esenciales dadas sus propiedades y sorprendentes beneficios que aportaba al organismo. En la actualidad es un alimento que está de moda, tanto es así que las razones para tomar semilla de Chía son muchas y variadas, y por ellas, ha tomado el apodo de super alimento.

Su preparación en recetas y platos y es muy variada, así que toma papel y boli y descubre de cuantas formas se puede tomar la semilla de chía.

La semilla de Chía con agua con limón.

agua de chia para adelgazar Es evidente que hay muchas formas de consumir esta semilla aunque no todas sean muy conocidas. En la actualidad la forma más utilizada es tomar las semillas de chía con agua. La forma de preparado es bastante fácil, solo se trata de verter una o dos cucharada de la semilla en un vaso con agua y esperar unos 20 a 20 a 30 segundos para que las semillas de chía suelten una especie de gel. Este gel es muy importante para bajar de peso, ya que llena nuestro estómago y crea esa sensación de saciedad que hace que no comas más y por tanto ayuda a adelgazar.

Para esta preparación se pueden utilizar las diferentes variedades de semillas de chía que existen dado que cada una te dará un sabor diferente. Nuestra recomendación es tomar todas las mañanas y noches este vaso con la cucharada de semilla de chía añadiéndole limón. Los componente del limón nos ayudan a limpiar las paredes de los intestinos de sustancias y desechos de los alimentos permitiendo así un mejor tránsito intestinal y facilitando el proceso de absorción de nutrientes de nuestro organismo. Así mismo se facilitará la eliminación de toxinas del cuerpo y en eso nos ayudará a bajar de peso más rápidamente por eso es tan esencial añadirle limón a el vaso de semilla de chía.

Las ensaladas con semillas de Chía.

Otra de las formas de tomar semilla de chía que nos ayudará a bajar peso es incluirla en nuestras ensaladas. Puede ser en cualquier tipo de ensalada que preparamos a diario. Cuando esté terminada, simplemente rociamos por encima la semillas de chía y acompañamos todo con un buen chorro de aceite de oliva. El sabor es maravilloso, y te ayuda a bajar rápidamente de peso. Es importante el aceite de oliva ya que este es un acelerador quema grasa y por tanto ayuda al objetivo de perder peso.

Tortillas de semilla de Chía.

torta de chia para adelgazar

La siguiente forma de preparar la semilla de chía es en tortillas o Panqué. Se preparan normalmente añadiendo la semilla de chía como ingrediente adicional una vez cocinado el producto. En esta preparación la semilla de chía como no hace un gran aporte nutritivo y ayuda bajar peso.

Sopas y cremas.

sopa chia para adelgazarOtro método para incluir las semillas de chía en nuestra alimentación, es a través de las sopas o cremas. Al igual que en la forma de incluir el fruto en el pan, aquí también insertamos las semillas de chía una vez concluido como un ingrediente adicional el plato o vaso.

 

La semilla de Chía en los batidos.

Continuando con el punto anterior, la semilla de chía también se puede incorporar a los batidos Una vez más, la semilla es un ingrediente adicional a esta receta y ayuda a limpiar el organismo aparte del gran aporte nutritivo ya sabido por todos. Si los batidos son de frutas orientada a adelgazar este fruto será un plus para conseguir este objetivo.

Semilla de Chía en el pan

pan de semilla de chia

La semilla de Chía también puede consumirse a través del pan. Hay unos planes muy similares a los integrales pero en vez de con cereal, rociados con semilla de chía. Añaden este ingrediente adicional que es la chía de un pan prácticamente dietético, que nos ayuda a su vez a perder peso.

Para las mermeladas.

Así mismo, la semilla de chía también se puede preparar junto a las mermeladas. La mermelada con la que se suele utilizar este alimento es con de fresa. En este caso se le añade la semilla de chía a la mermelada y se mezcla, así conseguiremos un plus de valor nutritivo a nuestros desayunos, y por supuesto, por sus propiedades nos ayudará a bajar de peso.

Prueba todas estas formas de tomar semilla de Chía y si conoces alguna forma más, no dudes en dejárnoslas en los comentarios, estaremos encantadas de conocer tu opinión.

La semilla de chia para el estreñimiento

Aunque siempre ha estado entre nosotros, la semilla de chía durante los últimos años se convirtió en un alimento a la moda, podemos encontrar un sinfín de artículos y noticias con respecto a todos sus valores nutricionales y beneficios para la salud por ser uno de los alimentos más ricos en omega 3. Muchos médicos se atreven a denominar la semilla de chía como un súper alimento, puesto que posee de 6 a 10 veces mayor cantidad de calcio que la leche, 3 veces más cantidad de antioxidantes que los arándanos, 2 veces mayor cantidad de potasio que los plátanos y 2 veces más cantidad de fibra que la avena.

Aunque la chía sea nueva para algunos, siempre ha estado entre nosotros desde momentos remotos en diversas culturas indígenas como los aztecas o los mayas que sabían conservarla a la perfección. Hoy en día, es un complemento bastante común en las dietas estadounidenses e ingrediente indispensable en alimentos vegetarianos, veganos o dulces sanos.

Es un fruto seco similar a las nueces y al maní, con un leve sabor a nuez y grandes cantidades de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para vivir de forma saludable o bajar de peso y controlar el colesterol  y perder peso o problemas digestivos tales como el estreñimiento.

Muchas veces los problemas de estreñimiento están ligados a nuestra alimentación, es por ello que los médicos nos recomiendan consumir mucha fibra o usar laxantes, pero las opciones naturales, como la semilla de chía, siempre son las mejores. Podemos consumir la semilla de chía en yogur, cereales, batidos o entre comidas todos los días como una merienda.

Beneficios de la semilla de Chía para problemas digestivos y de estreñimiento

La semilla de chía es uno de los mejores complementos para combatir los problemas de estreñimiento en el cuerpo, así que es sumamente importante que sepamos añadirlo a nuestras comidas diarias y a prepararlo si queremos usarlo como herramienta diaria.

¿Conoces todas las propiedades nutricionales de la chía? Aunque no sea un remedio mágico con todas sus ventajas podemos llevar a cabo una dieta extremadamente saludable; una de ellas es que es altamente rico en fibra, lo cual nos ayuda a controlar nuestra flora intestinal y barrer todos los deshechos que nuestro cuerpo no necesita y posee la capacidad de aumentar el volumen del bolo fecal, haciéndola más voluminosa y suave porque se encuentra masa hidratada, además de que contiene un compuesto llamado mucilago, el cual es el encargado de regular el tránsito intestinal y nos ayuda a controlar nuestro apetito constante. Su consumo regular es un gran apoyo para nuestra dieta diaria.

La chía es buena pero no abuses

No debemos tomar una dosis fija cuando iniciamos su consumo, como a lo mucho dos cucharadas al día o ir intercalándolas entre recetas según lo que busquemos conseguir o hasta que nuestro cuerpo aprenda a asimilarla. Junto con esto debemos incrementar nuestro consumo de agua porque la chía trabaja mucho mejor en la concentración de fibra cuando absorbe los líquidos, aunque podemos variarlo con jugos naturales sin químicos o colorantes. Podemos simplemente remojarlas en agua antes de consumirlas incluso. Conoce todas las contraindicaciones de la semilla de chía para hacer un buen uso de ella.

Formas de tomar la chía para aliviar los problemas de estreñimiento

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 2 peras
  • 1 cucharada y media de semillas de chía

Preparación:

Lavamos y picamos las peras, posteriormente exprimimos las naranjas y lo colocamos todo en la licuadora para después añadir las semillas de chía. Lo procesamos todo hasta obtener un jugo, si lo tomamos recién hecho aprovecharemos mucho mejor todas las propiedades y nutrientes.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de semillas de chía.
  • 1 litro de agua.
  • 6 dátiles (opcional)

Preparación:

Primero agregamos las cucharaditas de semillas de chía en el agua y lo agitamos bien antes de dejarlo reposar por un aproximado de 10 minutos, lo consumiremos durante la mañana y la tarde alternamente. Al final del día podemos ingerir los 6 dátiles y de esta forma potenciar los resultados.

Si eres diabético, hipertenso o tiene colesterol no se recomienda su consumo de semilla de chía. Además si eres alérgico al maní o los frutos secos en general, es muy probable que tampoco puedas soportar la chía y tengas que buscar otra alternativa.

Contraindicaciones semilla de Chía

Las 6 contraindicaciones de la semilla de Chía

La semilla de Chía puede ayudar con la pérdida de peso y la diabetes gracia a que es rica en fibra, proteínas y ácidos grasos omega-3. Pero todo no son virtudes en este alimento, la semilla de Chía también tiene contraindicaciones. Desafortunadamente este fruto puede causar, flatulencia, diarrea y reacciones alérgicas de las que te vamos a hablar en este post. Así mismo, el uso abusivo de esta semilla, también pueden causar un adelgazamiento demasiado rápido o Incluso podrían asfixia si no prepara correctamente.

Contraindicaciones semilla de Chía

 Por supuesto, las semillas de chía son una gran fuente de nutrición y forman parte de las dietas equilibradas, comercializándose en todo tipo de tienda como ayudantes para bajar peso y utilizados por muchos dietistas. Son muchas las formas de preparar semilla de Chía, y como puedes comprobar se trata de un super alimento con muchos beneficios para la salud, dado que nutre y nos ayuda a guardar la línea, no está exenta de efectos secundarios y contraindicaciones que te vamos a explicar aquí.

Puede causar estreñimiento o diarrea

estreñimiento de la semilla de chiaLas semillas de chía son muy altas en fibra, tanto que contienen la cantidad de fibra recomendada para por los especialistas (38 g para hombres y 25 g para las mujeres por el día). Con solo una o dos cucharadas de esta semilla en una taza de agua sería suficiente para tener este aporte nutricional.

Pero no todos los organismos reaccionan igual a esta cantidad de fibra. El consumo elevado la semilla de chia puede probrocar estreñimiento. flatulencias,  y diarreas. Si ocurre la recomendación es disminuir la cantidad de chía utilizada y a la hora de tomar que esté bien empapadas en agua, esto facilitará la digestión y evitará el estreñimiento.

Puede provocar asfixia

Es muy difícil que ocurra, pero las semillas de chía han ganado notoriedad como un peligro de asfixia. Puede suceder con un consumo incorrecto dado que los granos pueden quedar atrancados en el esófago o laringe y con la saliva o agua hincharse y taponar conductos. Para evitar esto se debe de empapar las semillas de Chía antes de comerla o cocinarla, si no corre el riesgo de ahogamiento.

Todo esto se explica porque las semillas de Chía crudas pueden absorber el agua de cerca de 27 veces su peso en seco, por lo que aumenta su volumen pudiendo así obstruir los conductos respiratorios. Además, cuando las Chías absorben agua, segrega una especie de gel gelatinoso que también puede taponar o atorar haciendo difícil la respiración.

Problemas en la coagulación de la sangre

Debido al omega-3 las semillas de Chía pueden actuar como anticoagulantes naturales de la sangre, evitando que su sangre se coagule. Esto hay que tenerlo en cuenta cuando se están tomando medicamentos que provocan este mismo efecto secundario, puede tener problemas si existe alguna hemorragia o problemas de tensión. Aun así, debe consultar con su médico este punto.

Por esta razón, evite esta semilla días antes y después de una cirugía para evitar sangrado excesivo.

Puede empeorar su diverticulitis

La deverticulitis es la aparición de bultos o bolsas en la pared interna del intestino, bultos que se encuentran inflamados o infectados. Con mucha frecuencia, estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon). Las personas con diverticulitis desarrollan estos sacos llamados divertículos a lo largo del revestimiento del intestino grueso. Estos se inflamen causando dolor (generalm

ente en el lado izquierdo del abdomen), hinchazón o diarrea.

Mientras que una cura para las enfermedades diverticulares es una dieta alta en fibra, el enfermo se debe de ceñir a la dieta planteada por su médico. Si incorpora las semillas de chía a esta, puede ser contraproducente, dado que este fruto es rico en fibra, por lo que tendría una carga de fibra superior a la indicada por el facultativo. Además, la semillas de Chía son contraindicadas para la diverticuilitis porque estos granos a menudo se quedan atrapados en los divertículos y los inflaman.

Puede provocar reacción alérgica

alergias semilla de chia

Si usted tiene alergia a las nueces, también puede ser alérgico a las semillas de chía.
Las semillas de chía tienen mucha proteína y esto es una mala noticia para los alérgicos a las proteínas que tiene los frutos secos como las nueces.

Las reacciones alérgicas pueden ser muy variadas, desde erupciones cutáneas y ronchas hasta ojos llorosos, vómitos y diarrea. También puede provocar tos repetitiva, dificultad para tragar y ronquera. La semilla de Chía en este caso puede también llegar a provocar inflamación de la laringe, lengua y boca, teniendo dificultades para tragar o respirar.

Si al comer semilla de Chía observa cualquiera de estos resultados alérgicos, visite a su médico para que le realice las pruebas médicas pertinentes y abandone por completo el consumo de este alimento.

Puede desencadenar en cáncer de próstata

Evidentemente, la semilla de Chía no provoca cáncer de próstata ni este alimento está relacionado directamente con esta enfermedad, pero si hay estudios clínicos que aseguran que el consumo de la semilla de chía podría aumentar la probabilidad de padecer cáncer de próstata. Eso sí, debemos coger esta afirmación de forma muy delicada, dado ya hemos comentado que no existe una relación directa.

Hubo un estudio  en el año 2010 afirmaba que el ácido graso alfa-linolénico Omega-3 que posee la semilla, no aumentó el riesgo de cáncer de próstata y que incluso disminuyó marginalmente el riesgo. Sin embargo, en el 2013 el estudio llamado “Plasma Phospholipid Fatty Acids and Prostate Cancer Risk in the SELECT Trial”, indicaba que que consumir alimentos altos en ácidos grasos Omega-3 – como las semillas de chía que contienen ácido alfa-linolénico – podría desencadenar la formación de tumores de próstata.

Aun así, para cualquier duda sobre este aspecto médico consulte a su facultativo.

No ingiera más de 1 o 2 cucharadas de Chía

Las recomendaciones médicas para evitar estas contraindicaciones citadas, es no tomar más de 1 o 2 cucharadas de Chía cada dos días, y siempre sumergiéndolas en agua el día o noche anterior. Con esta cantidad de alimento la semilla de Chía le surtirá de la fibra y nutrientes necesarios que necesita su organismo. La necesidad de adelgazar puede provocar que aumente este consumo pero no es nada recomendado. Estamos hablando de un alimento “nuevo” y que aún necesita de mucho estudio para saber sus consecuencias en la salud, y seguro para aquellas personas con los triglicéridos altos y la presión arterial baja, e incluso las mujeres embarazadas.

No confíe el consumo de fibra solo a las semillas de chía. Si quieres perder peso consúmala pero no más allá de los límites recomendados.

Beneficios de la Chía pelo

Los beneficios de las semillas de Chía para para nuestro pelo

   Se habla de los beneficios de la Semilla de Chía para la salud, pero ¿Sabías que también tiene beneficios para el cabello?, pues existen. La semilla de Chía no solo tiene beneficios para nuestro organismo a nivel nutricional, sino que también su aceite nos aporta fortaleza y buenos resultados a nuestro pelo. Después de este post no solo utilizarás este fruto para batidos, yogur o ensaladas si no que estará presente junto a tus cosméticos.

La semilla de chía para el peloEs probable que ya haya visto en el supermercado producto que ya incorporan la semilla de Chía como novedad. Y si, es novedad porque, aunque se trata de un producto muy antiguo (se conoce que ya lo consumía la civilización Azteca), recientemente su popularidad y grandes beneficios le han otorgado la denominación de “super alimento”. Pero en esta web le vamos a dar una aplicación más, en este caso cosmética y de cuidado de nuestro cabello. Te presentamos 3 razones por la que la semilla de Chía consigue un cabello fuerte y brilloso.

Las semillas de Chia ayuda al crecimiento del cabello.

El pelo y las semillas de chia tienen una cosa importante en común: La queratina. Nuestro cabello se compone de una proteína llamada queratina y que es muy importante que se mantener en uno niveles óptimos para favorecer su crecimiento. La semilla de Chía en su composición proteínica tiene hasta un 23% de queratina, por lo que al tomar este alimento, está dotando al organismo de este nutriente tan importante para el crecimiento de nuestro pelo y a conseguir más espeso del mismo, gracias a que se aumenta el grosor del pelo.

Beneficios Chía melena

No solo ingiriendo la semilla de Chía se puede ayudar a nuestro pelo. Otra forma de ayudar a que tu cabello crezca con semillas de chía, es haciendo una máscara de pelo hidratante de chía con agua, almendra o leche de coco y limón. Cuando se conjugan todos estos ingredientes, se genera una especie de agua con una textura de tipo gel y que se puede aplicar perfectamente sobre el como como si fuera una mascarilla de pelo. Esta forma de aplicación ayudarás a nutrir de queratina nuestro pelo y a consecuencia tendrá un mejor crecimiento.

Las semillas de Chia consigue un pelo brillante.

Entre muchas otras características, la semillas de Chía proporcionan aminoácidos, esenciales e en nuestra dieta y que está presentes en muchos alimentos. En el caso concreto de este alimento, la Chía posee un carga importen de aminoácido, que si se mantiene en el organismo en un nivel óptimo, ayuda a brillo de nuestro pelo. Por ello, es recomendable tomar Chía en nuestra alimentación. En este post te enseñamos las formas de tomar semilla de Chía y que se seguro te gustará probar. Recuerda que si la consumes tu pelo brillará como nunca.

Las semillas de Chia contra las canas.

Las semillas de chía no solo es rica en aminoácidos y antioxidantes, sino que también contiene de cobre, zinc y hierro. En la lucha contra las canas, lo que nos interesa de la Chía es el cobre que proporciona para nuestro cuerpo y por tanto a nuestro cabello.

Junto con sus aminoácidos (que promueven el crecimiento del pelo), los elementos de cobre que posee la semilla de Chía ayudan específicamente a la no aparición de canas. El cobre ayuda a la producción de melanina en nuestro cabello, sustancia que es la responsable de dar un color natural al pelo. Por tanto, se deduce que la semilla de chía nos ayuda a que retrasemos la aparición de ese molesto pelo blanco y nos ayuda a tener un aspecto más joven.

Estas son los beneficios que tiene este fruto para nuestro cabello, y que incorporándolo a nuestra dieta, conseguiremos reforzar nuestro cabello y mejorar su aspecto. Todo desde una forma muy natural. Te animamos a incorporar esta semilla a su alimentación y a usarlo como mascarilla de pelo para conseguir unos resultados formidables.

Copyright 2018 © | Política de cookies | Sitemap