Se habla de los beneficios de la Semilla de Chía para la salud, pero ¿Sabías que también tiene beneficios para el cabello?, pues existen. La semilla de Chía no solo tiene beneficios para nuestro organismo a nivel nutricional, sino que también su aceite nos aporta fortaleza y buenos resultados a nuestro pelo. Después de este post no solo utilizarás este fruto para batidos, yogur o ensaladas si no que estará presente junto a tus cosméticos.

La semilla de chía para el peloEs probable que ya haya visto en el supermercado producto que ya incorporan la semilla de Chía como novedad. Y si, es novedad porque, aunque se trata de un producto muy antiguo (se conoce que ya lo consumía la civilización Azteca), recientemente su popularidad y grandes beneficios le han otorgado la denominación de “super alimento”. Pero en esta web le vamos a dar una aplicación más, en este caso cosmética y de cuidado de nuestro cabello. Te presentamos 3 razones por la que la semilla de Chía consigue un cabello fuerte y brilloso.

Las semillas de Chia ayuda al crecimiento del cabello.

El pelo y las semillas de chia tienen una cosa importante en común: La queratina. Nuestro cabello se compone de una proteína llamada queratina y que es muy importante que se mantener en uno niveles óptimos para favorecer su crecimiento. La semilla de Chía en su composición proteínica tiene hasta un 23% de queratina, por lo que al tomar este alimento, está dotando al organismo de este nutriente tan importante para el crecimiento de nuestro pelo y a conseguir más espeso del mismo, gracias a que se aumenta el grosor del pelo.

Beneficios Chía melena

No solo ingiriendo la semilla de Chía se puede ayudar a nuestro pelo. Otra forma de ayudar a que tu cabello crezca con semillas de chía, es haciendo una máscara de pelo hidratante de chía con agua, almendra o leche de coco y limón. Cuando se conjugan todos estos ingredientes, se genera una especie de agua con una textura de tipo gel y que se puede aplicar perfectamente sobre el como como si fuera una mascarilla de pelo. Esta forma de aplicación ayudarás a nutrir de queratina nuestro pelo y a consecuencia tendrá un mejor crecimiento.

Las semillas de Chia consigue un pelo brillante.

Entre muchas otras características, la semillas de Chía proporcionan aminoácidos, esenciales e en nuestra dieta y que está presentes en muchos alimentos. En el caso concreto de este alimento, la Chía posee un carga importen de aminoácido, que si se mantiene en el organismo en un nivel óptimo, ayuda a brillo de nuestro pelo. Por ello, es recomendable tomar Chía en nuestra alimentación. En este post te enseñamos las formas de tomar semilla de Chía y que se seguro te gustará probar. Recuerda que si la consumes tu pelo brillará como nunca.

Las semillas de Chia contra las canas.

Las semillas de chía no solo es rica en aminoácidos y antioxidantes, sino que también contiene de cobre, zinc y hierro. En la lucha contra las canas, lo que nos interesa de la Chía es el cobre que proporciona para nuestro cuerpo y por tanto a nuestro cabello.

Junto con sus aminoácidos (que promueven el crecimiento del pelo), los elementos de cobre que posee la semilla de Chía ayudan específicamente a la no aparición de canas. El cobre ayuda a la producción de melanina en nuestro cabello, sustancia que es la responsable de dar un color natural al pelo. Por tanto, se deduce que la semilla de chía nos ayuda a que retrasemos la aparición de ese molesto pelo blanco y nos ayuda a tener un aspecto más joven.

Estas son los beneficios que tiene este fruto para nuestro cabello, y que incorporándolo a nuestra dieta, conseguiremos reforzar nuestro cabello y mejorar su aspecto. Todo desde una forma muy natural. Te animamos a incorporar esta semilla a su alimentación y a usarlo como mascarilla de pelo para conseguir unos resultados formidables.