La semilla de Chía tiene muchos beneficios para nuestra salud, y este post te vamos a dar los seis más interesantes y por lo que este alimento se ha ganado el apodo de super alimento. Estamos seguros que alguno de ellos aún no los conoces, dado que este alimento se está poniendo de moda recientemente gracias a sus beneficios para la vida diaria, aunque su uso en la alimentación se remonta al periodo de los aztecas en la zona centro de América.

   Beneficios chiaNo solo podemos utilizar la Semilla de Chía mezclándola con agua de limón, como normalmente todo el mundo conoce, sino que hay muchas más formas en las que las podemos incluir en nuestra alimentación, como por ejemplo en zumos, yogur o ensaladas obteniendo muchos beneficios para el día a día. Aquí los seis beneficios más importantes.

Grandes propiedades en solo una cucharada.

La primera razón del porqué debemos de estar consumiendo este alimento es porque las propiedades de la semilla de Chía son sorprendentes. Nos aportarán la cantidad de grasa de proteínas y de carbohidratos ideales en sola una simplemente porción. Cuando hablamos de porción en este post, hablamos de una cucharada de semilla de Chía. Esta porción contiene contiene 68 calorías y 4.5 gramos de grasas, eso quiere decir, que equivale a una porción de grasa de la que necesitamos en una comida.

Así mismo, la semilla de Chía nos aporta los ácidos grasos omega-3 que son los mismos que contienen el pescado de como el salmón el atún.

No contiene nada de grasas Trnas, por lo que consumir este alimento nos ayudará en la lucha contra el colesterol.

En cuanto a los hidratos de carbono solamente va a aportar media porción. Esto equivale aproximadamente a seis gramos. Eso sí nos aportará una porción completa de carbohidratos.

Como aporte de proteínas, la Chía contiene dos gramos por porción. Sería suficiente dado que el aporte es el mismo que podemos encontrar dentro de los alimentos de origen animal, por tanto, no es necesario combinar con otro alimento para obtener todos los aminoácidos.

beneficios semilla chia

La semilla de Chía posee un alto contenido de fibra que nos va a ayudar a sentimos mucho más saciados. Si se combina con algún líquido, la semilla se hinchará en nuestro estómago por lo que nos dará la sensación de saciedad antes y hará que comamos menos cantidad de comida. Así conseguiremos la ingestión de menos calorías y por tanto reduciremos peso.

Beneficiosas para los niveles de stress

La semilla de Chía es rica en magnesio, un mineral que los va a ayudar a reducir los niveles de estress. Se ha comprobado que cuando tenemos bajo con niveles de magnesio llegamos a tener dolores de cabeza, por lo que consumir Chía es una buena opción natural para hacer desaparecer los dolores de cabeza.

También sabemos que esta semilla tiene t

riptófano que nos va ayudar a aumentar la serotonina. Esta nos va ayudar a bajar la ansiedad además de que también nos va ayudar a nivelar los patrones de sueño.

Anteriormente hemos hablado de la gran cantidad de omega-3 que posee una cucharada de semilla de Chía, cantidad similar a la que posee un filete de salmón. Los ácidos omega-3 además de ayudarnos en nuestras funciones neuronales y cerebrales también nos van a ayudar a prevenir enfermedades del corazón además que también nos van a ayudar a endurecer nuestro cabello y mejorar el aspecto de nuestra piel.

Beneficiosa para los huesos.

beneficios chia

Hablamos de la alta cantidad de calcio una porción de semillas de chía tiene. Su aporte pude ser hasta el 20% de lo recomendado de calcio al día. Para aquellas personas que no consumen productos lácteos, es una buena opción que

pueden incluir en su dieta diaria y así mantener el calcio que necesitamos para mantener los huesos fuertes y evitar en un momento dado que lleguemos a tener osteoporosis.

Perfecta para combatir enfermedades

lo mejor de semilla de chia

Este alimento también posee una gran carga de antioxidantes. Estos normalmente se encuentran por ejemplo en los frutos rojos: las moras, la zarzamora, las fresas, etc., sin embargo se ha visto que también una porción de semillas de chía tiene una mayor cantidad de antioxidantes que ayuda a nuestro cuerpo a combatir enfermedades menores o efectos nocivos del medio ambiente.

Reduce al hinchazón del cuerpo

El ultimo beneficio importante que tiene la Chía son los altos en potasio. Así como el plátano es rico en potasio, las semillas de chía también lo es. La falta de potasio en nuestro organismo provoca hinchazón de nuestro cuerpo. Esto lo percibimos cuando no nos queda bien los anillos o nuestra ropa se nos queda algo estrecha. En muchas ocasiones se debe a la falta de potasio y la recomendación es comer plátano, y en este caso, semilla de Chía.

Aquí os hemos dejado los principales beneficios que aporta la semilla de Chía a nuestro organismo y vida diaria. Si aún no eres consumidor de este alimento te invitamos a incluirlo en tu cesta de la compra. No te preocupes por que el producto caduque. Gracias a sus antioxidantes este aguanta en la despensa mucho más tiempo que otros productos. Como observas, son todo ventajas. Si conoces más beneficios de esta semilla, no dudes en dejarlo en los comentarios.